Foster The People

Foster The People

Al principio se llamaban Foster and the People, pero como las personas escuchaban mal el nombre, el trío californiano integrado por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizadores, guitarra, programación y percusión), Cubbie Fink (bajo y coros) y Mark Pontius (batería, percusión adicional), decidió llamarlo Foster the People.

 

Anteriormente, el vocalista, Mark Foster, había tenido una carrera como solista, pero en un momento de pasión por la música decidió reunir a sus amigos en el 2009 y formar a este exitoso trío.

 

Antes de decidir el rumbo de la banda, comenzaron tocando en shows de beneficencia como Toms Shoes ‘Day Withouth Shoes’ (Los zapatos de Tom, un día sin zapatos). Su primera canción, la famosa “Pumped Up Kicks”, recibió una gran aceptación por parte de la KRQQ en el 2010 y logró posicionarse en el número uno de la lista de canciones alternativas, y en el número trece de los Hot 100 de Billboard. 

 

A partir de aquí su fama fue en ascenso, ya que se presentaron durante 2011 en los festivales más importantes de la Unión Americana: Coachella, South by Southwest y Lollapalooza, sin siquiera tener un disco en formato físico; sin embargo, a mediados del mismo año vería la luz su material "Torches", el cual fortalecería las comparaciones con la banda MGMT. A pesar de esto, el disco se posicionó en el número ocho de la lista de Billboard 200 y vendió más de 33 mil copias en su primera semana, por lo que muchos le llamaron "la banda del momento". Del odio de algunas subculturas, la agrupación se convirtió en 'mainstream' y llegaron a tocar en el Festival Glastonbury.

 

Foster the People es, sin duda, un claro ejemplo de que los beats, combinados con una guitarra que va entrelazada con sintetizadores y los coros pegajosos en falsete de Foster, son básicos para atraer a un público joven y que es amante del indie pop psicodélico.

 

Lo simple de sus letras y los ritmos pegajosos hacen que ni siquiera te des cuenta si al cantar tienes que correr para que no te maten o si de plano estás declarando tu amor, pero lo cierto es que pasarás al menos un par de días con sus canciones resonando en tu cabeza.

 

Así que llámala como quieras, pero esta banda es un básico para todas aquellas personas que les guste conocer nuevas propuestas, o que sean amantes de los coros indie pop pegajosos, e inclusive si les gusta que las baladas tengan un poco de sintetizadores. Cualquiera que sea el caso, te puedo asegurar que no querrás parar de escucharlos.

 

Por: Dafne Arredondo

FACEBOOK
TWITTER