Por Staff
Jueves, 1 Noviembre, 2012 - 12:10

DIY: Disfraces para Día de Muertos

La pregunta obligada por estas fechas es ¿de qué se van a disfrazar el Día de Muertos? Mientras estamos seguros de que muchos ya están más que preparados otros tantos siguen buscando un vestuario original que los distinga de los demás y, si se puede, uno al que no le tengan que invertir tanto.

 

Como sabemos que ustedes son muy artesanales y sobre todo que la cosa es buscarle, les dejamos estas opciones que pueden fabricar con sus propias manos y con materiales que fácilmente encontrarán en casa. Algunas opciones hasta son una buena manera de darle otro uso a los objetos que tenemos arrumbados por ahí.

 

Murciélago

 

 

Si quieren tener las alas de murciélago más envidiables de la fiesta pueden hacerlas con los paraguas que no sobrevivieron a la temporada de lluvias y se quedaron de adorno. Si quieres saber cómo hacerlo den clic aquí.

 

 

Esqueleto

 

 

Se trata de ser original y creativos, así que olvídate del clásico leotardo con huesos pintados que nada más nos hace ver como tamales mal amarrados. Basta con tener una playera blanca y otra negra para crear este disfraz que para nada te dará pena traer en el camión. Para hacer este disfraz tan sencillo pon atención al siguiente video, las plantillas de los huesos las puedes descargar aquí.

 

 

 

Momia

 

 

Quien nos vea con esta carita vaya que se asustará. Este disfraz es para los que están aburridos de improvisar la típica momia de vendas de papel de baño. Parece más complicado de lo que realmente es. Para lograr esa textura de piel simplemente vamos a necesitar harina. Para lograr esta caracterización chéquense las instrucciones.

 

 

Catrina

 

 

Tal vez uno de los disfraces más bonitos que podamos encontrar en estas fechas es el de Catrina, el símbolo que José Guadalupe Posada creó para representar esta celebración cien por ciento mexicana. Por más que querramos combinar este símbolo con Halloween jamás una calaquita tendrá más onda que nuestra señora calavera.

 

Las chicas que quieran lograr una caracterización perfecta de este personaje deben seguir paso a paso este tutorial de Michelle Phan.

 

 

 

 

 

Con estos tips ya no tienen pretexto para estar de aguados y no salir disfrazados junto con sus amigos. 

  • Chuck
  • Leos
  • WARpig
Festival Rockalavera
No Te Va Gustar
Rodeo Way
La 77
Concierto Cable
Juan Carlos Bocanegra
URSS Bajo El Árbol
Baby Solís
Sergio Alcalá
Timmy and The Monsters
Technicolor Fabrics
Antonio Muñoz Cuenca
Hilda Palafox
Salón Victoria
Pablo Zacarías
Kurado
Blazko Scaniglia
Ok José
Kay
Turbina
Buffalo Blanco
Shenan
Alex Otaola
Memo Bautista
My Black Heart Machine
Noisy Monkey
Protopeople
Diego Muñoz
Omar Espinosa
Los Fascinantes
Rodeo
3 Mother Funkers
La Vida Bohéme
ViniloVersus
Miguel
Mesa Rockanrolera
Tungas
Los Ultras
César Nava
Maurizio Terracina
F.J. Koloffon
Los Esquizitos
Polen Diseño Vivo
A Veces Siempre
Khaled Aboumrad
Paco Díaz
Mexican Dubwiser
Mal´Akh
Powerdogg
VJ Chana
Julio Pineda
Milton Pacheco
Elis Paprika
Madame Récamier
Danny Yerna
dr.Alderete
Back to Basics
Chuck y Leos
Panóptica
Jergas
Paella
Vampiro
Ricardo Sánchez
Rebel Cats
Ariadna
Mafer