Por Staff
Viernes, 11 Junio, 2010 - 14:11

LAS PORTADAS MÁS CHIDAS!

Dicen que de la vista nace el amor y es quizá por eso que el arte de un disco es casi tan importante como la música que contiene. Tal vez ahora ha perdido un poco de su encanto gracias a la era virtual pero dicen que la primera impresión es lo que cuenta por eso, aún cuando la nueva tendencia es adquirir un disco por internet, crear la portada de un álbum que sea lo suficientemente buena u original es una de las prioridades de un grupo. He aquí algunas de las más chidas de todos los tiempos.

 

Metallica – Master of Puppets
El mejor disco de metal debía tener una gran portada y esta da hasta escalofríos, no hay mejor manera de capturar toda la vibra del rock pesado y de una banda tan poderosa que esta. Eso y con toda la vibra que Burton le ha de haber dejado puesta.

 

 

George Harrison – Wonderwall Music
Surrealismo al más puro estilo crishniano, tan bueno como una pintura de Magritte.

 

 

Sonic Youth – Goo
En la onda pop, la portada de Goo es una ilustración de Raymond Pettibon basada en un paparazzi de Maureen Hindley y su primer marido, David Smith,  testigos en el caso de asesinato de los serial killers Ian Brady y Myra Hindley, en 1966.

 

 

The Who – Who’s Next
Esta imagen guarda una gran historia, y es que cuenta la leyenda que cuando tomaron esta foto, los Who estaban terminando de orinar en esta pared de cemento. Fue tomada por el fotógrafo Ethan A. Russell quien dice que les hacía ruido de lluvia para que se inspiraran y pudieran terminar con lo suyo.

 

 

The Velvet Underground & Nico  - The Velvet Underground & Nico
Dicen que más es menos y el “banana álbum” es en sí mismas una pieza de arte para llevar a todos lados, después de todo Warhol no estaba tan perdido y este se convirtió en uno de los mejores discos de la historia, en el que se encontraban  temas de sexo, drogas y rock & roll. Ah! Y se necesitó una máquina especial para imprimir la imagen en todos los discos.

 

 

Nirvana – Nevermind
Un disco histórico debía tener una imagen histórica, una metáfora en la que Kurt Cobain plasmó su preocupación por venderse a la industria.

 

 

David Bowie - Diamond Dogs
La imagen mitad perro-mitad Bowie del álbum Diamond Dogs, pintada por Guy Peellaert en el 74, resultó ofensiva para toda la comunidad por lo que decidieron photoshopear la portada para poderla lanzar al mercado comercial. Dicha reacción, que llegó casi a la censura, convirtió este disco en uno de los más cotizados en la historia musical del Camaleón.

 

 

The Rolling Stones – Sticky Fingers
Considerada como una de las mejores portadas de la historia, esta imagen fue realizada a partir de un diseño Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro. La portada obviamente causó controversia además de gusto,  pues en el 71 quién no le quería meter mano a Jagger? De cualquier modo fue censurada.

 

 

Pink Floyd – Dark Side of the Moon
Icónica y legendaria, la mejor manera de explicar la psicodelia en los inicios de la banda, además de hacer referencia a los espectáculos de luz que ofrecían en vivo, además de recordarnos la supuesta teoría de que el Dark Side of the Moon es el soundtrack alternativo para el Mago de Oz.

 

 

The Beatles – Abbey Road
Tal vez la imagen más famosa del cuarteto de Liverpool, así como las más reproducida, copiada, versionada, intervenida, imitada y jamás igualada. Ya todos se saben la historia además del mito sobre la muerte del verdadero Paul McCartney… algo que sin duda le da un valor agregado.

 

 

The Clash - London Calling
La foto de Simonon golpeando el bajo es imborrable, curioso que la fotógrafa Pennie Smith argumentara que se trataba de una foto técnicamente mala, misma que después sería considerada la mejor foto del rock ya que "captura el último momento del rock and roll - la pérdida total de control". La tipografía fue un homenaje al diseño del álbum debut de Elvis Presley.

 

 

The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Esta está considerada como la mejor portada de la historia, y me equivoqué, antes la de Abbey Road, esta debe ser la imagen más imitada y reproducida. El vestuario fue diseñado por el mexicano Manuel Cuevas y la imagen creada por el artista pop Peter Blake, y en ella aparecen Los Beatles rodeados de cualquier cantidad de estrellas, de hecho hasta iba a aparecer Tin Tan pero a la mera hora se echó pa’tras. Por su puesto también existen mil teorías acerca de las pistas escondidas que revelan la muerte de Paul.

 


 

  • Chuck
  • Leos
  • WARpig
Festival Rockalavera
No Te Va Gustar
Rodeo Way
La 77
Concierto Cable
Juan Carlos Bocanegra
URSS Bajo El Árbol
Baby Solís
Sergio Alcalá
Timmy and The Monsters
Technicolor Fabrics
Antonio Muñoz Cuenca
Hilda Palafox
Salón Victoria
Pablo Zacarías
Kurado
Blazko Scaniglia
Ok José
Kay
Turbina
Buffalo Blanco
Shenan
Alex Otaola
Memo Bautista
My Black Heart Machine
Noisy Monkey
Protopeople
Diego Muñoz
Omar Espinosa
Los Fascinantes
Rodeo
3 Mother Funkers
La Vida Bohéme
ViniloVersus
Miguel
Mesa Rockanrolera
Tungas
Los Ultras
César Nava
Maurizio Terracina
F.J. Koloffon
Los Esquizitos
Polen Diseño Vivo
A Veces Siempre
Khaled Aboumrad
Paco Díaz
Mexican Dubwiser
Mal´Akh
Powerdogg
VJ Chana
Julio Pineda
Milton Pacheco
Elis Paprika
Madame Récamier
Danny Yerna
dr.Alderete
Back to Basics
Chuck y Leos
Panóptica
Jergas
Paella
Vampiro
Ricardo Sánchez
Rebel Cats
Ariadna
Mafer